"Vaya golazo que he metido, macho"
Partidazo el que se vivió ayer por la noche en el Vicente Calderón. Se enfrentaban dos aspirantes a Europa, y ambos venían dispuestos a lograr los 3 puntos. El Atleti venía de ganar 0-1 en el campo del colista (y ya encadenaba 2 victorias consecutivas en liga); por su parte el Sevilla venía de golear a un Valencia (en caída libre) en el Sánchez Pijuán.
El partido prometía ser intenso, y no defraudó a nadie.
El Sevilla afrontaba el encuentra con la baja de uno de sus hombres más peligrosos, Kanouté, mientras que el Atleti tenía que hacer frente a la lesión de Pablo, que fue sustituido por Zé Castro, el cual sería decisivo a lo largo de todo el encuentro...
A las diez de la noche daba comienzo el encuentro, y las diez y dos minutos el Atleti ya iba ganando por 1-0. La verdad es que pilló a todo el mundo por sorpresa. Maxi le robó el balón a Dani Alves en el área grande (casi en la línea de fondo) y Forlán se encargó de disparar casi sin ángulo. El balón rebotó en Palop y el rechace le cayó nuevamente a Maxi, el cual fue arrollado por el portero sevillista. El esférico finalmente terminó en la botas de Maniche, que metió gol a placer, un gol que llegó en la primera jugada de ataque del patido.
Con el 1-0, el Atleti dejó hacer al Sevilla, el cual no generaba ningún tipo de peligro. Sin embargo, en una jugada totalmente aislada (en la que además un balón rebotado en el árbitro favoreció al Sevilla), el Atleti realizó una peligrosa falta a pocos metros de la frontal del área grande. Todos nos esperábamos lo peor, y fue precisamente lo que sucedió: Luis Fabiano disparó la falta rasa y el balón se desvió de su trayectoria al impactar en Maxi. Leo Franco nada pudo hacer. Minuto 14: 1-1.
Con el empate, el Atleti tomó las riendas del partido y se puso a jugar dispuesto a deshacer esas tablas del marcador. El sugundo gol colchonero no tardó en llegar. En el minuto 16, y en un saque de banda, el Atleti triangulo magníficamente y Luis García realizó un espléndido diparo desde fuera del área que paró espectacularmente Palop. Sin embargo, el rechace fue aprovechado por Agüero, que ganó la posición al defensa rival. 2-1, tres goles en poco más de un cuarto de hora.
Tras el gol de Agüero, Diego Forlán tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado, y la lesión no pinta nada bien: lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo. Según parece estará de 2 a 3 semanas de baja. Veremos si el Atleti tiene de verdad banquillo en los próximos partidos para suplir una baja tan sensible. Reyes fue el encargado de sustituirle en el partido.
Agüero, uno de los mejores del partido
Ni el Atlético, ni el Sevilla dominaban el partido. Las ocasiones se iban sucediento en ambas áreas, pero apenas llebavan peligro. Cuando parecía que todo estaba listo para irse al descanso, ya en el minuto 44, en una jugada de ataque del Sevilla, un centro inofensivo de Dani Alves fue rematado inexplicablemente por Zé Castro, con la mala fortuna de que terminó en gol en propia puerta. Un error clamoroso de comunicación que ponía el partido nuevamente en tablas.
Y una vez más, la defensa rojiblaca era quién se encargaba de dar alas al rival, tal y como sucedió en Moscú. El Sevilla se encontró así con un 2-2 en el marcador cuando ciertamente no había hecho nada para merecerlo.
La segunda parte fue aún más intensa que la primera. El resultado era de 2-2, y a nadie le gustaba. El Atleti se veía con posibilidades reales de ganar al Sevilla, y éstos se habían encontrado con un empata a dos que no se marecían y querían aprovacharlo.
Esta segunda mitad comenzó sin un gran despliegue de juego, ya que el partido se volvió muy duro y Pernía se puso a repartir estopa como si se tratara de Costinha. Eliminó por completo el juego de Dani Alves, y encima, después de una feísima a entra a un jugador sevillista (que le costó la amarilla), va y se encara con el jugador. Estaba revolucionado.
El tiempo pasaba y ningún equipo parecía hacerse con el control del partido, aunque el Atleti era el que más lo intentaba. En el minuto 70 llegó por fin el gol, y fue obra del Atleti en una magnífica jugada de equipo, que finalizó con un centro medido de Agüero que Maxi aprovechó para batir a Palop de manera acrobática (que recuerda a ese mítico gol de Torres contra el Betis). El Calderón se vino abajo tras el gol. Hacía tiempo que no se veía un gol tan hilvanado y tan bonito. Fue un durísimo mazazo para el Sevilla.
Maxi estaba cuajando un excelente partido, y el gol fue lo que definitivamente redondeó su gran noche. Si Maxi termina por fin de recuperarse de su bajón de forma, sin duda será uno de los jugadores más determinantes del Atleti. Su clase y su olfato goleador nos van a dar muchas alegrías este año.
El Sevilla no se rendía, y cuando generaba mayor peligro era en los saques de esquina. El Atleti parece un pelele en los córners. No es capaz de defender, y siempre termina rematando el conjunto rival. El Sevilla a punto estuvo de lograr nuevamente la igualada. Sin duda, es uno de los talones de Aquiles de este equipo, y o se mejora, o vamos a perder muchos puntos por ellos (como ya nos paso en Moscú, contra el Lokimotiv).
"Esto marcha"
El partido estaba llegando a su fin, y cuando nadie esperaba ya que se moviera el marcador, Jurado metió un golazo por toda la escuadra a pase de Simao (me duele decirlo, pero fue un buen pase y dejó tirado a Alves -pero no nos engañemos, Alves ayer fue uno de los peores de su equipo-). 4-2, el partido estaba sentenciado, o eso al menos era lo que creíamos.
Tan sólo un minuto después, el el 91, Luis Fabiano se aprovechó de un nuevo error defensivo de Zé Castro (no ha sido su noche) y colocó el 4-3 en el luminoso a falta de un par de minutos. El Calderón terminó sufriendo hasta el final del partido, pero afortunadamente, todo salió bien para la parroquia rojiblanca.
Así, el Atleti da un paso muy importante en la clasificación, porque no solo gana a un rival directo, sino que encima se coloca provisionalmente en Champions, en cuarta posicion, con nada menos que 20 puntos, 5 menos que el líder, un sólido Real Madrid que arrasó al Valencia en Mestalla por un doloroso 1-5.
La próxima jornada recibimos al Villarreal en casa nuevamente. Una victoria sin duda hará alzar las campanas alvuelo a todos (y no sería para menos), pero recordemos que aún tenemos muchas cosas por pulir. Es imperdonable encajar 3 goles en un partido como el de ayer, en el que el Sevilla no hizo ni mucho menos un gran encuentro. La defensa del Atleti falla demasiado, y hay que ponerle una solución cuanto antes. La diferencia de este año con el anterior es que tenemos pólvora en la delantera, y metemos muchos goles. Debido a ello se camufla un poco la lamentable defensa que tenemos, pero no siempre se van a meter 4 goles en un partido...
Y aquí tenéis los goles del partido. Que los disfrutéis.
Los jugadores destacados del Atleti
El héroe del día: Maxi. Marcó un golazo de bandera y su lucha y esfuerzo propiciaron el primer gol del partido. Este es el capitán que queremos para el Atleti.
El cantamañanas: Zé Castro. Ha falldo estrepitosamente en 2 de los 3 goles encajados por el Atleti, y no podemos dar tantas facilidades al rival. Para un defensa que parecía bueno en el Atleti y va y se viene abajo. Esperemos que solo haya sido un mal día.
El hombre con oficio: Perea. Gran partido el suyo. Estuvo muy serio en la defensa y duro con los delanteros rivales. Incluso se animó a subir al ataque en un par de jugadas.
¡Ah! ¿Pero acaso jugó?: Seitaridis. Apenas se le ha visto en todo el partido, y no sé si eso es bueno o malo. Debe ser bueno, porque hemos ganado...
Fuente de la foto (Maxi): Mundo Deportivo
Fuente de la foto (Agüero): El Mundo
Fuente de la foto (Segunda de Agüero): Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario