Agüero está haciendo un principio de campaña increíble. Está metiendo goles de todos los colores, está dando asistencias, está jugando como hacía tiempo que no se veía en el Manzanares. La polémica llega por su "reducida" claúsula de rescisión: 36 millones de euros.
Recordemos que el "Kun" ha sido el fichaje más caro de la historia de nuestro club (Simao le andará cerca, porque su operación ha sido una de las peores de los últimos tiempos; tranquilos, que en breve analizaremos en profundidad el rendimiento del jugador luso, pero os adelantamos algo que ya sabéis: es lamentable, incluso si hubiera venido gratis...). Pero a lo que vamos, si Agüero costó esa pasta, ponerle una claúsula de 36 millones es jugar con fuego. Aparte de ser muy baja, en caso de que algún gran club se lo llevará (toco madera por que así no sea), apenas sacaríamos beneficios económicos.
Su primer año en el Atleti no fue para tirar cohetes, estaba en período de adaptación. Este segundo año se está saliendo. Es imposible que mantenga este nivelazo toda la temporada, pero sea como sea, su rendimiento se agura como estelar.
Según informan los dirigentes de nuestro gran club, van a renovar a Agüero a final de temporada, porque no quieren presionarle. Todos sabemos que los directivos del Atleti suelen dejar bastante que desear con sus decisiones. ¿Será esta una de ellas? Esperemos que no, pero no costaría nada ofrecer al "Kun" un aumento de claúsula ahora mismo, y ya se negociará un aumento de salario y demás al final de la temporada.
Actualmente, Agüero tiene un contrato por 5 años (incluyendo la presente temporada), y es la estrella colchonera sin ningún tipo de dudas. Es nuestro crack, ¡blindémosle! Pero vamos, ya mismo. Tampoco es cuestión de meterle una claúsula desproporcionada (150 millones), pero no estaría de más que rondará los 60 o los 70 millones. Cuando hay grandes de Europa siguiendo de cerca a tu estrella, toda precaución es poca. Hemos de recordar que el "Kun" ha comenzado a explotar esta temporada, pero su rendimiento aún no ha tocado techo (¡que tiene tan solo 18 años!, joder, este tío es el puto amo y va a marcar época).
En resumen, pienso que tenemos a una joya en bruto que está empezando a dar pinceladas de lo que es capaz, y 36 millones es una claúsula muy baja para semejante fenómeno. Abogo por una subida drástica de dicha claúsula, y cuanto antes mejor. No sea que venga la Juve o el Bayern de turno y se lleve al jugador que ha vuelto a traer la ilusión al Calderón. ¿Qué opináis vosotros?
Fuente de la noticia: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario