lunes, 29 de octubre de 2007

Jornada 9: Levante 0 - 1 Atlético de Madrid

El héroe del partido


Como os prometimos ayer, aquí está la crónica del último partido de nuestro Atleti. Llegábamos al Ciutat de València con la moral por las nubes: habíamos arrasado al Zaragoza en el Calderón (recordemos que es un rival directo en la lucha por la UEFA y la Champions para la temporada siguiente), y además, dejamos muy buena imagen en general (aunque la defensa rojiblanca se empeñó en demostrar lo contrario) en el partido de UEFA contra el Lokomotiv del jueves. Afortunadamente, la racha continúa, ya que ayer a estas horas el Atleti cosechaba una nueva victoria más en el campeonato doméstico.

Aguirre sacó a su artillería pesada para el partido, es decir, que ni Agüero, ni Forlán, ni Raúl García, ni Pablo descansaron tras la jornada europea. Además, la esperpéntica defensa quedó esta vez conformada con gente buena de verdad (veáse Perea, que como defensa es un auténtico seguro, pero que el pobre es incapaz de sacar el balón jugado...; y Zé Castro, que es un pedazo de jugador bastante infravalorado, y que esperemos que no forme parte de los 2 jugadores del Atleti que tenían que marcharse como parte de la -absolutamente fallida y desproporcionadamente irreal- operación de traspaso por Simao...). Y afortunadamente también, el "último romántico" jugó en su banda...

Así pues, comenzó el partido, y el Atlei se hizo pronto con el control del juego. Maniche y Raúl García (sin duda el mejor fichaje del verano en cuanto a calidad-precio -ya sabéis quien es el peor...-) se hicieron dueños y señores del esférico y se encargaron de dormir el partido y mantener la posesión durante el máximo tiempo posible. Pese a ello, no se conseguía crear auténtico peligro para el Levante.

El gol era cuestión de tiempo para el Atleti. Y así fue. Zé Castro envío un balón medido al área rival, que el "Kun" se encargó de bajar al suelo con un magnífico control orientado. El balón cayó a las botas de nuestro "Killer": Forlán. El resultado ya lo sabéis: gol, y es nada más y nada menos que el sexto que le hace Forlán al Levante en 5 partidos que ha jugado contra ellos. Casi nada...

El partido se ponía de cara, ahora sólo faltaba meter el segundo, pero desgraciadamente nunca llegó. Lo que sí pudo llegar fue el empate, y es que tras este primer gol, Riga enpalmó un disparo contra la meta defendida por Leo Franco que terminó afortunadamente (desgraciadamente para los seguidores del Levante) en el travesaño. La primera parte no dio mucho más de así. Sonó el silbato: era mejor irse al vestuario y reflexionar sobre lo que se había conseguido, que era mucho, solo hacía falta mantenerlo.

La segunda parte dio comienzo con el mismo once sobre el campo por parte del Atleti. Pero esta segunda parte no fue ningún paseo: mientras el Atleti quería sentenciar el partido, el Levante se agarró con todas sus fuerzas a la esperanza de lograr un golito para establecer la igualada en el luminoso. Ambas cosas pudieron pasar, pero lo que realmente sucedió, fue que el marcador no se movió más.

El Atleti, pese a gozar de buenas ocasiones por parte de Maxi, Simao (no nos engañemos, el tío hizo apenas un buen pase... Poco más en limpio se pudo sacar de su actuación... Por 25 millones que costó tendría que meter o dar asistencias todos los partidos que jugase...), no concretó nada. El "Kun" seguía dejando muestras de su clase haciendo un cañito imposible a un jugador rival, que finalmente terminó en nada. Reyes salió por un gris Luis García, y tomó la manija del ataque colchonero.

Sí, amigos. Simao jugó ayer...

Pero no podemos engañarnos. El peso del partido está segunda parte lo llevó el Levante, y la verdad es que también tuvo sus ocasiones para empatar, pero no lo logró. Es más, el árbitro se comió una mano del "último romántico" dentro del área del Atleti, que habría supuesto un penalti.

Sea como fuere, el resultado no se movió, y el Atleti respiró tranquilo al lograr un trabajado e importantísimo triunfo de cara a sus aspiraciones europeas. Nos colocamos de ese modo en una muy loable 5ª posición, por detrás de ilustres como el Madrid, el Barcelona, el Villarreal (no es tan ilustre como los demás, pero bueno, lo mismo nos da) y el Valencia.

Y además tenemos por delante una semanita totalmente trascendental para confirmar nuestras aspiraciones. El miércoles nos medimos al Sevilla en el Calderón (va a haber tangana fijo; siempre la hay) y el fin de semana contra otro rival directo: el Villarreal. Lo dicho, una semana clave para medir el auténtico potencial de este equipo.

Si logramos dos victorias la cosa se puede poner muy de cara, tan de cara que probablemente nos crezcamos demasiado y terminemos como siempre... Si perdemos los dos partidos, caeremos en la típica dinámica de empezar a perder todo lo que juguemos, así que, a priori, ambos resultados son peligrosos para el Atleti...
El miércoles más, y mejor...

Los jugadores destacados del Atleti

El héroe del día: Forlán. Un gol más a su cuenta particular (lleva 4 en liga) y 3 puntos que nos llevamos del Ciutat gracias a él.

El cantamañanas: Simao. Bien es cierto que jugó muy poco tiempo, apenas una veintena de minutos, pero es que no hizo nada, y el partido estaba bastante propicio para realizar alguna contra de peligro...

El hombre con oficio: Raúl García. Se hizo con el control del campo en la primera parte, junto a Maniche. Un jugador clave en la victoria.

¡Ah! ¿Pero acaso jugó?: Cléber Santana. Hoy no jugó el partido, pero si lo hubiese jugado, habría aportado lo mismo que hoy: NADA. (...Durísimo comentario...).

Video del gol (Gracias a Infierno Rojiblanco)



Fuente de la foto (Forlán): MARCA

Fuente de la foto (Simao): EL PAÍS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simao es un pquete muy serio. Tienes toda la razon macho.

Anónimo dijo...

No se que esperaba el Cerezo tras firmale 5 kilos por temporada. Yo tambien me ehcaria a la vida loca...