
Pese a todas las críticas que está recibiendo la defensa rojiblanca (la cual ha sido masacrada desde nuestro blog, llegando al extremo de realizar un reportaje especial analizando el juego de todos los defensas), los datos ahí están: somos el segundo equipo menos goleado de la Liga con tan solo 7 goles en contra, por detrás del Barcelona (6 goles) y empatados con el Madrid (7 goles también).
Pero es que, de esos 7 goles encajados, casi la mitad los recibimos en el infame partido en el Camp Nou, donde a Abbiati le dio por cantar de lo lindo (pese a que al final resultó ser de los mejores del partido). Sin embargo, el caso es que Leo Franco solamente ha recibido 4 goles en los 7 partidos que ha jugado, lo que se traduce en un coeficiente de 0.57 goles por partido. Dicho de otra forma, a día de hoy, es el portero de la liga española con mejor coeficiente, superando incluso a Casillas (0.66) y a Valdés (0.77).
Pese a ello, Leo Franco no encabeza la lista de los zamoras. La explicación es muy sencilla. Para estar en la lista hay que jugar un determinado número mínimo de partidos, y Leo Franco, como se perdió 2 partidos, pues aún no cumple con los requisitos. Sin embargo, a poco que jueueo algún partido más, y mantenga estos números, pasará a encabezar la clasificación Zamora.
Lo irónico de la cuestión es que todos los medios (nos incluímos nosotros, que les estamos dando palos de todos los colores) están despotricando de la inefable defensa que tiene el Atleti y de lo fácil que encaja goles. Pero los datos ahí están, y hablan por sí solos: 7 goles encajados en 9 partidos de liga. Además, Leo Franco lleva 330 minutos imbatido, lo cual equivale a más de 3 partidos mantienendo la puerta a cero. Unos números espectaculares.
Fuente de la noticia: Mundo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario